defensa-de-la-ley-de-salud-mental

El Movimiento de Usuarios/as y Trabajadores/as en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental realizará el próximo lunes una jornada de formación que contará con la participación de concejales y especialistas.

Bajo la consigna «Espacio de formación del movimiento», el movimiento que nuclea a trabajadores y usuarios de salud mental realizarán actividades este lunes a las 18 en la sede local del Colegio de Psicólogos ubicada en Dorrego 423.

La jornada se iniciará con la participarán de ediles de la ciudad; mientras que a partir de las 19.30 comenzará un espacio de formación sobre el Órgano de Revisión local y su importancia en la defensa de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones, en el que expondrán Marcelo Martínez, Marité Colovini y representantes de la Asamblea de usuarias/os por sus derechos.

Los organizadores destacaron que “no concebimos que este proceso se realice sin participación e implicación ciudadana, por eso la importancia de ser acompañados por actores significativos”.

“Este derrotero implica una serie de acciones dirigidas no sólo a equipos de salud sino a la población en general dada su importante dimensión cultural. Informar, participar, diseñar estrategias y planificar políticas es una tarea compleja, de la ciudadanía en general y acorde a nuestra modalidad participativa”, añadieron.

Por último, sostuvieron que “el Movimiento de Usuarios/as y Trabajadores/as en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones se ha consolidado en base al rescate de la necesidad de sostener, ejecutar y planificar la implementación de la Ley Nacional N° 26.657 de Salud Mental, en tanto expresión jurídica de una perspectiva de derechos humanos y protección de los usuarios de salud mental acorde a las políticas públicas que los sectores democráticos venimos impulsando”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d