orquesta_municipal_de_tango_rafaela_475x296

La Orquesta Municipal de Tango de Rafaela cumple 10 años, y recorrerá lo mejor de su repertorio en Rosario, en el Teatro Empleados de Comercio, en Corrientes 450. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes a las 20, la Secretaría de Cultura de la Asociación de Empleados de Comercio será anfitriona de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela, creada en 2006 con la intención de preservar, difundir y promover el tango.

Desde entonces, la orquesta realizó más de 200 presentaciones en distintos escenarios del país, y entre las actuaciones más destacadas se pueden mencionar la participación en el Festival de Cosquín (2012), Festival Nacional de Tango de La Falda en tres oportunidades (2010, 2012, 2013), Tecnópolis (2012), Legislatura Provincial (2013,2016), Plaza Cívica de la ciudad de Rosario (2007), Festival Nacional de Tango de Zárate (2013). Además, tiene en su haber la grabación de dos CD.

Al cumplirse 10 años de su creación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe realizó un reconocimiento a su trayectoria por iniciativa del diputado provincial Roberto Mirabella, y con auspicio de la misma inició una serie de conciertos por toda la provincia.

La Orquesta Municipal de Tango realizará un recorrido por lo mejor de su repertorio, con obras tradicionales, como Quejas de Bandoneón o El día que me quieras, hasta lo contemporáneo, interpretando obras de Astor Piazzolla. En la oportunidad, los cantantes invitados serán María Victoria Birchner de Rafaela y las voces rosarinas de Gabriela Estrada y Ricardo Paradiso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie