noticia_000676gu

El Concejo Municipal emitió un comunicado conjunto entre varios bloques en el que expresa “su preocupación, respecto al incremento de casi el 200 por ciento en el ingreso de productos importados al mercado local”, lo que –considera– “perjudica a la industria santafesina de productos regionales”.

Impulsado por el concejal de Peronismo Solidario Carlos Cossia, la comisión de Producción y Promoción del Empleo emitió su postura sobre las políticas económicas del gobierno nacional cuestionando el impacto de la apertura de importaciones.

Los ediles acordaron otorgarle despacho al proyecto de declaración en el que se remarca “el impacto de la apertura de importaciones que afecta a muchos de los productos regionales, causando gran desequilibrio en la economía, donde en los últimos meses cayó mucho la demanda en el mercado interno”.

“El Concejo Municipal de Rosario expresa su preocupación, respecto al incremento de casi el 200 por ciento en el ingreso de productos importados en general al mercado local, en comparación con el último año, viéndose muy perjudicada la industria santafesina de productos regionales, causando gran desequilibrio en la economía, donde en los últimos meses cayó considerablemente la demanda en el mercado interno”, sostiene el escrito.

El proyecto también contó con las firmas de Lorena Giménez Belegni, de Partido del Progreso Social; Norma López, de Frente para La Victoria; Marina Magnani, de Unidos y Organizados FPV.

El último informe del ministerio de la Producción de la provincia detectó un aumento interanual del 20,3 por ciento de las importaciones de alimentos, siendo la carnes de cerdo, quesos, frutillas y zanahorias, los productos que más ingresaron del exterior.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Maldonado, Juan Carlos

    21/09/2016 en 13:40

    Esto es así porque el capitalismo salvaje, como le llaman, que más que salvaje es criminal abre las puertas a pura bomba. Rompe cuanto pequeña industria media haya, el ingreso de lo importado no dejará taller con vida. Se sabe que los bares y restorantes importantes del país desaparecerán, sin duda alguna. China ha desembarcado, no habrá marcha atrás con ellos y las ganancias no serán para nosotros. ¿Se entiende?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It