Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El diputado nacional Marcos Cleri, al referirse al proyecto de Presupuesto 2017 enviado por Mauricio Macri al Congreso, consideró necesario “garantizar la inversión nacional en obras claves» para la provincia de Santa Fe.

El legislador subrayó que dicha inversión debe continuar, «tal como se venía haciendo los últimos años”, en referencia a los recursos enviados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que defendemos es que se sigan impulsando autovías como las de la ruta 34 entre Rosario y Sunchales, la ruta 11 entre Santa Fe y San Justo y las rutas 95 y 98; que se realicen las obras de protección contra las inundaciones, que se construyan los puentes Santo Tomé-Santa Fe, Santa Fe-Paraná y Reconquista-Goya; que se ensanche el puente Reconquista-Avellaneda”, enumeró el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ, quien junto con los también diputados nacionales santafesinos Josefina González, Silvina Frana, Lucila de Ponti, Alejandro Ramos y Eduardo Seminara solicitó al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja que se reviertan las omisiones.

“Vamos a convocar a los legisladores de nuestra provincia de las distintas bancadas a sumarse a este reclamo, porque se trata de obras muy importante para el desarrollo de Santa Fe y para mejorar la calidad de vida de las santafesinas y santafesinos, que fueron dejadas de lado sin ninguna explicación y provocando serios perjuicios a todas las regiones santafesinas”, subrayó Cleri.

“El proyecto de presupuesto 2017 que impulsa el gobierno nacional consolida las bases del modelo macrista basado en el endeudamiento, en la reducción del poder de compra de los salario, en el ajuste neoliberal. Nosotros vamos a seguir resistiendo estas políticas y construyendo un gran frente ciudadano que les ponga un freno y nos permita retomar el camino del crecimiento con inversión, con inclusión, con justicia social”, expresó el dirigente del peronismo santafesino.

Por último, el legislador agregó: “También observamos que en este mensaje ‎inicial del presupuesto Nacional no se contempla el pedido que hemos realizado y acompañado, de aumentar la inversión en educación del 6 % del PBI al 10%. Consideramos que esto es un aspecto clave y que no puede pasarse por alto. La educación merece la importancia que se le dio en los últimos años”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru