amsafe_asamblea_23-9-16

Por amplia mayoría, los maestros nucleados en Amsafe resolvieron dos paros de 24 horas para el 27 de septiembre (que coincide con el anunciado por Ctera) y el 5 de octubre. El principal motivo de la medida es la negativa del gobierno provincial a discutir salarios.

El gremio docente emitió este viernes un comunicado en el que anuncia dos jornadas de paro “sin asistencia a los lugares de trabajo” para el próximo 27 de septiembre –en coincidencia con el paro nacional de Ctera- y el 5 de octubre “con movilización provincial en la ciudad de Santa Fe.

La causa principal de esta medida de fuerza, que se decidió en la Asamblea Provincial de Amsafe y que contó con la participación de 27.496 docentes, se vincula “a la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial”.

Además, el sindicato que dirige Sonia Alesso, reclama que “han quedado pendientes de resolución puntos del acta paritaria de febrero/marzo del corriente año; que la aplicación de la «tablita» de recortes de licencias por salud, tiene como finalidad imponer una lógica de ajuste sobre la salud de los docentes; que la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario; y que la denominada Ley de Reparación histórica a nivel nacional implica la «armonización» de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales, (entre las cuales está la de Santa Fe), se presenta como un claro peligro para la jubilación docente”.

“Continuaremos exigiendo en el marco de este plan de lucha la urgente reapertura de la discusión paritaria para tratar salario y condiciones de trabajo (salud, impuesto a las ganancias, etc.) porque vemos con profunda preocupación la pérdida del poder adquisitivo en los salarios docentes y las jubilaciones que quedaron por debajo de la creciente inflación y los tarifazos, provocando una dura situación para los maestros y profesores”, agrega el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. adhemarprincipianoadhemar

    24/09/2016 en 14:11

    En la destrucion del educador y el educado, los cientificos sociales del imperio lo han logrado. Los educadores convertidos en disminutos burgueses(huelga) no dejan de ser los verdugos de los educados, liberando a su propios verdugos de la accion.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia