Foto archivo: Manuel Costa.
Foto archivo: Manuel Costa.

Desde la Asociación Empleados de Comercio denunciaron que la cadena de supermercados despidió “sin causa” a trabajadores, a quienes les pagarán el ciento por ciento de la indemnización. Los telegramas llegaron un día después de la finalización de la conciliación obligatoria. “Los compañeros están en asamblea permanente, sin atención al público”, informaron desde el gremio.

Diez empleados de distintas sucursales de Coto en Rosario recibieron el jueves telegramas de despidos, luego de concluida la conciliación obligatoria, conflicto que se había originado tras la aplicación de la ley de Descanso Dominical.

Desde el gremio mercantil indicaron que “los despiden sin causa y pegándoles el 100% de la indemnización”, y explicaron: “Esto lo hace luego de haber finalizado el miércoles la conciliación obligatoria, pero con una modalidad que se contradice con lo que Coto vino sosteniendo en anteriores despidos en el sentido que la Ley provincial 13.441, de Descanso Dominical, le producía una crisis económica y por eso se amparaban en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual le permitía despedir trabajadores pagando sólo la mitad de la indemnización”.

“En esta oportunidad, a los compañeros ahora despedidos, Coto les abonará el 100% de la indemnización, ya que en los telegramas no se especifica causa alguna para tal medida”, agregaron en un comunicado.

Ante este panorama, los empleados se encuentran en asambleas en los lugares de trabajo. “Frente a la grave situación de perder las fuentes de trabajo, en todas las sucursales de esta cadena de supermercados los compañeros están en asamblea permanente, sin atención al público”, avisaron.

“Una vez más, supermercados Coto exhibe una política empresarial zigzagueante, que únicamente se endereza para que sus arcas se rebalsen del dinero que les quita a los consumidores con sus conocidas y permanentes remarcaciones”, cuestionaron los mercantiles, y repudiaron “una vez más estas prácticas deleznables de Coto que seguiremos rechazando”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov