Con una destacada actuación, Newell’s se despachó con una goleada 3 a 0 ante Atlético Tucumán en el Coloso, por la 4ª fecha del torneo local, con dos goles de Scocco y uno de Formica. Menéndez descontó de penal.

Sin lugar a dudas, el rojinegro tuvo sus mejores 90’ en lo que va del campeonato ante el Decano, que le sirvieron para recuperar momentáneamente la punta. A los buenos resultados que venía cosechando, le agregó una gran producción colectiva, que incluyó firmeza en la última línea, quite y creación en la mitad de la cancha, y efectividad de los atacantes.

Cuando el dueño de casa acumulaba méritos para ponerse en ventaja, Facundo Quignón recuperó una pelota en la salida del rival, tocó para Maxi Rodríguez que de espaldas al arco vio mejor parado a para definir a Ignacio Scocco, quien a los 20’ aventajó a su equipo.

Antes, Fabricio Formiliano -que a último momento reemplazó a Sebastián Domínguez en la zaga- tuvo su chance de cabeza. En defensa, los dirigidos por Diego Osella no tuvieron trabajo durante esa primera parte.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

A los 28’ Quignón, una de las figuras de la tarde en el Marcelo Bielsa, volvió a recuperar en la mitad y armó la contra para que primero pruebe la Fiera, y ante el rebote que dio Cristian Lucchetti, Mauro Formica de cabeza finalice la jugada con la pelota en el fondo de la red.

Sobre el final del primer tiempo y en el inicio del segundo, Scocco volvió a insinuar que quería más: lo tuvo de media vuelta y con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Pero a los 12’ del complemento anticipó al arquero en el juego aéreo y después sólo debió empujar la pelota casi en la línea para liquidar el cotejo.

Después, el local se relajó ante la comodidad del marcador y dejó arrimarse al conjunto tucumano. Luciano Pocrnjic respondió cuando le tocó: sacó un exigido tiro libre y un cabezazo abajo. Hasta que a los 37’ no pudo contener la ejecución desde los doce pasos de Cristian Menéndez, que descontó para la visita.

Newell’s, que hasta el momento sólo conformaba desde lo numérico, exhibió sus mejores armas, con Nacho, Quignón y el Gato como figuras, y logró recuperar la punta que sólo se la puede arrebatar un triunfo de Estudiantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. daniel fontanessi

    24/09/2016 en 21:38

    vamos lepra !!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest