Escrache a coto
Foto archivo: Indymedia.

Luego de la audiencia de este lunes en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial por los despidos en Coto, desde el gremio mercantil cuestionaron “la política empresarial” de la cadena de supermercados porque “sigue ejerciendo presiones a los poderes del Estado y no acepta las leyes santafesinas”.

A raíz de los 24 despidos que se produjeron la semana pasada en las sucursales que la cadena Coto tiene en Rosario, las partes en conflicto se reunieron este lunes por la mañana en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado, la Asociación Empleados de Comercio reveló que del total de los trabajadores despedidos, “diez aceptaron recibir la indemnización, a otros cinco la empresa se comprometió a reincorporarlos, mientras que los nueve restantes estaban incluidos en el período de prueba a través de sendos contratos de trabajo, los cuales no les fueron renovados”.

Ante este panorama, desde el sindicato sostuvieron que “los retiros voluntarios son despidos encubiertos”, y con respecto a los contratados, aseguraron que “fueron cruelmente utilizados por Coto, porque la empresa los tomó para despedirlos al poco tiempo”.

“Repudiamos una vez más la política empresarial de Coto, que sigue ejerciendo presiones a los poderes del Estado, tanto provincial como municipal, porque no acepta que las leyes santafesinas deben ser acatadas y no agraviadas con bravuconadas, despidos, amenazas, presiones al personal a través de los barras contratados para este fin específico y otros no menos deleznables”, concluyeron.

El pasado jueves los empleados de distintas sucursales de Coto recibieron telegramas de despidos “sin causa”, luego de concluida la conciliación obligatoria, conflicto que se había originado tras la aplicación de la ley de Descanso Dominical.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu