Foto: Estefi Bianco.
Foto: Estefi Bianco.

El bloque Ciudad Futura (CF), conformado por los ediles Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp, presentó una serie de proyectos de ordenanza con el objetivo de “empoderar a los inquilinos frente a los abusos permanentes de las inmobiliarias”.

“Cada una de las medidas fue pensada desde una perspectiva práctica, para resolver los problemas diarios de los inquilinos”, explicaron este miércoles desde Ciudad Futura en la presentación realizada en el Concejo Municipal. Según indicaron, la propuesta busca además “desde lo jurídico torcer una relación de fuerzas desigual”.

Para CF la serie de ordenanzas “garantizan con mecanismos locales hacer más fácil la vida de los inquilinos empoderándolos y brindando herramientas que faciliten la búsqueda, la permanencia en el tiempo en una misma vivienda y evite los abusos”.

Según los ediles de CF, mediante la creación de los cinco nuevos instrumentos que proponen, y que serían gestionados por el nuevo ente Inmobiliaria Pública, “se le garantiza al inquilino saber en qué estado recibe el inmueble a través de un sello de garantía y evitar así que los arreglos estructurales queden a su cargo”.

De acuerdo a lo detallado por Ciudad Futura, estos instrumentos también permitirían “recurrir a una instancia de mediación en caso de conflictos, saber los precios de las propiedades por zona, tener un sistema de garantías públicas para alquilar y la creación de una plataforma digital que concentre todo el mercado de alquiler en un solo lugar a fin de facilitar la búsqueda, manejar los tiempos y poder generar vínculos directos entre los propietarios e inquilinos evitando así uno de los mayores gastos como son las comisiones que se llevan las inmobiliarias”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr