Foto: Urgente24.com
Foto: Urgente24.com 

La Justicia admitió el amparo presentado por el concejal Jorge Boasso, sobre los 135 millones de pesos que los 19 senadores y el vicegobernador de la provincia, disponen para otorgar subsidios. “Es necesario que los santafesinos conozcamos qué hicieron con ese dinero”, dijo el edil.

La medida propuesta por Boasso fue “concedido en el en el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la 18va Nominación, y ahora se corre traslado para a la Provincia para responda la información como corresponda”.

Según Boasso, esta instancia llegó ante la ausencia de respuesta por parte de la Cámara de Senadores a los pedidos que realizó. Ante esto, el 26 de septiembre inició una Acción de Amparo que ahora fue admitida por la Justicia, por lo que la Cámara de Senadores deberá responder a sus preguntas en un plazo de cinco días.

Para Boasso, resulta insuficiente e incompleto el informe que la Cámara de Senadores da sobre los subsidios en su página de Internet, ya que no menciona los beneficios otorgados a personas físicas ni el de todas las instituciones, Además de no publicar los montos ni el objeto de destino. Además, pide conocer los fundamentos de la creación del Programa de Fortalecimiento Institucional de dicho Cuerpo.

“El ocultamiento de la información impide el control ciudadano”, dijo Boasso y explicó que tampoco obtuvo respuesta del Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Oficina de Anticorrupción, todos de la Provincia de Santa Fe, a quienes anotició de su pedido.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov