“Somos una herramienta al servicio del gran frente liderado por Cristina Fernández de Kirchner”. Así se presentaron los dirigentes nacionales del Partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, que este jueves encabezaron un masivo acto en el club Sportivo América.

“Cuando volvamos al gobierno, no perdamos ni un minuto en la profundización del proyecto nacional y popular, que no termina por un decreto”, pidió Gabriel Mariotto, presidente del Miles, que tuvo a su cargo el cierre de los discursos, donde abundaron las reivindicaciones de las políticas nacionales desplegadas entre 2003 y 2015 y los repudios a las actuales del gobierno encabezado por Mauricio Macri. Antes de Mariotto, hablaron Amado Boudou, Luis D’Elía, Fernando Vaca Narvaja, Fernando Esteche, Osvaldo Papaleo y el responsable de Miles en la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Rodríguez, quien expresó la satisfacción de los referentes y militantes locales por recibir en Rosario a la conducción nacional. “Es un honor tenerlos aquí. A este Partido no lo para nadie”, sostuvo Rodríguez.

acto-sportivo-america-9a4540m

“La profundización” que pretende Miles, según indicó Mariotto, está contenida en los 105 puntos elaborados por la organización, que incluyen “la estatización de los servicios públicos, el comercio exterior y los puertos; el desarrollo de obra pública sin patria contratista y, por supuesto, la vuelta a la plena vigencia de la Ley de Medios”.

“Queremos a Cristina candidata”, fue otra de las definiciones que dejó Mariotto, al tiempo que destacó la acción y las ideas del Papa Francisco, de quien tomaron la consigna “Tierra, Techo y Trabajo” que sumaron al nombre del nuevo Partido. “En un mundo donde cada vez hay más peronismo, no puede ser que en la Argentina nos gobierne un gorila”, marcó el dirigente que cumpliera funciones en el área de Comunicación de los gobiernos de Néstor y Cristina y ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

be9a4524-1

El ex vicepresidente Amado Boudou, en tanto, expresó su “tristeza por los 500 mil puestos de trabajo perdidos, por el endeudamiento, por el sistema jubilatorio que empieza a desinflarse, por un gobierno que se ha burlado de la causa más sentida por los argentinos que es Malvinas”. Pero también manifestó su “esperanza porque vamos a volver con un gran frente para las elecciones de 2017 y para ganar la Presidencia en 2019, con un solo liderazgo: Cristina Fernández de Kirchner”.

Antes, D’Elía, tras poner el acto “bajo la advocación del ángel de la bicicleta Pocho Lepratti”, había marcado el perfil de los dirigentes reunidos en el escenario montado en la cancha de básquet de Sportivo América: “Tenemos mala prensa, somos los patitos feos. Y claro, cómo no va a ser patito feo Amado Boudou, si fue el impulsor de la estatización de las AFJP; cómo no va a ser patito feo Gabriel Mariotto, que impulsó la Ley de Medios”, inició D’Elía una enumeración que abarcó al resto de los integrantes de la conducción nacional de Miles y sumó “un particular reconocimiento al compañero Juan Carlos Rodríguez, con quien venimos trabajando juntos hace veinte años”.

acto-sportivo-america-9a4505m

“Estamos en la trinchera luchando contra el imperialismo. Nuestras balas son de esperanza hasta conseguir la victoria definitiva de nuestro pueblo”, exclamó D’Elía, ovacionado por un auditorio conformado mayoritariamente por militantes y referentes barriales. También participaron del acto dirigentes de un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas, concejales y legisladores, que acompañaron la presentación de Miles en Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhmarprincipiano

    30/09/2016 en 15:16

    VOLVER!!!. COMO Y CON QUIEN!!!.Con la misma plataforma politica que entrego el poder politico? Con el mismo verticalismo dogmatico politico?. Antes de «gritonear» volveremos, hagamos conciencia, sino profundizamos el pozo a las generaciones que esperan.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov