Pobreza_475x296

La Mesa de Organizaciones Sociales y Políticas dará una conferencia de prensa este martes, donde se expresará la preocupación ante la magnitud de la pobreza e indigencia en Rosario.

El encuentro con los medios se realizará a las 11 en la sede de la Asociación Bancaria de Rosario, San Lorenzo 1363), y por medio de un comunicado, la Mesa se manifestó con respecto a la crisis socioeconómica que afecta a la ciudad:

“Queremos expresar nuestra profunda preocupación ante el gran crecimiento de la pobreza e indigencia en nuestra ciudad.

Consideramos que esta crisis se funda en las políticas económicas de los últimos 10 meses pero también en la ausencia cada vez mayor de los Estados nacional, Provincial y Municipal. Estas ausencias, claramente, ponen y exponen a nuestra comunidad a la actual situación de inseguridad,  este flagelo que ha llevado a nuestra ciudad a ser una de las más complejas e invivible de la región, con un grado altísimo de violencia instauradas en todos los barrios, productos también, de procesos concurrentes  como la desocupación, despidos de trabajadores, caída general de salarios, inflación, trabajos en condiciones precarias, jóvenes sin propuestas laborales y sin contención social, narcotráfico, etc. Problemas que para nada creemos se solucionarán con palos y represión.

Ante esta emergencia social, solicitamos una urgente reunión al gobernador Miguel Lifschitz, a la intendenta Mónica  Fein, a las autoridades responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad y de la provincia de Santa Fe y, también al responsable de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, solicitudes que presentaremos  por mesa de entrada en las oficinas correspondientes.

Dejamos en claro que esta es una primera acción de la Mesa de Organizaciones y que, de no tener  una pronta respuesta, desarrollaremos distintas acciones para que con seriedad, con responsabilidad pero con la contundencia que el momento requiere, lleguen a los responsables políticos de los distintos niveles de gestión nuestras propuestas  y reclamos».

Firman: Mesa Social Rosario, Peronismo Militante, Kolina, Movimiento Evita, La Cámpora, Movilización Peronista, Peronismo Unido y Solidario, Iniciativa Popular, Descamisados, Frente Social desde Abajo, Justicialismo Tercer Milenio, Corriente Nacional de la Militancia, Partido Progreso Social (PPS).

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Adriana Clariá

    03/10/2016 en 22:54

    No tenemos Estado, no existe «lo público» y entiéndase por público aquello que nos corresponde por derecho, derechos que fueron ultrajados salvajemente por un gobierno que des-gobierna. Y aún no llegó al año…Qué nos espera más de lo que ya vivimos…Basta…

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si