Foto: El Diario del centro del país
Foto: El Diario del centro del país

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa (Mntp) rechazó los despidos, la precarización laboral y los bajos salarios de los medios ante la vista gorda del gobierno nacional.

A través de un comunicado, la Mntp, reunida en Villa María, Córdoba, señaló que “rechaza la política de despidos, precarización y baja salarial ejecutada por las patronales de la actividad con la complicidad del Ministerio de Trabajo y el gobierno, en un contexto en donde la inflación y los tarifazos golpean los bolsillos de los trabajadores”.

La reunión de la Mntp se dio en el marco del Sexto Encuentro de Trabajadores Autogestionados y de cara al 33º Congreso Provincial de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

Respecto del encuentro, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) indicó: “El #8J marcó un hito en la historia de nuestro gremio: por primera vez en décadas todos los sindicatos del país nos unimos contra los más de dos mil puestos de trabajo perdidos en los primeros seis meses del año, cifra que se incrementó dramáticamente en los meses siguientes. Esa movilización surgió de la grave situación que atraviesa nuestro gremio pero a su vez expresó la fortaleza de la unidad que expresa esta Mesa y que debemos profundizar”.
El resto del comunicado expresa lo siguiente:

“A más de tres meses del 8J los trabajadores de prensa seguimos luchando por nuestros puestos de trabajo, contra la flexibilización laboral, y por nuestros salarios en todo el país.
En el caso particular de los trabajadores de prensa de Radio Nacional declaramos el estado de alerta, movilización y asamblea permanente por el pase a planta de todos los trabajadores contratados precarizados, tal como exige la ley.
Los gremios que integramos esta Mesa estamos en pie de lucha en cada punto del país y en todas las empresas de medios y la comunicación en defensa de salarios dignos acorde al costo de la canasta familiar, por el pase a planta contra la precarización laboral y la tercerización y en defensa de todos los puestos de trabajo.
La unidad de los trabajadores de prensa es importante pero insuficiente para enfrentar con alguna chance de éxito el avasallamiento de nuestros derechos laborales puesto en práctica por este gobierno. Por eso reivindicamos la unidad en la lucha de todos los sectores del movimiento obrero y bregamos por un paro nacional, único camino para frenar el ajuste”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial