Foto: Prensa NOB.
Foto: Prensa NOB.

El flamante director deportivo de Fútbol Amateur de Newell’s, Martín Mackey, afirmó este martes durante su presentación oficial que, entre los objetivos, busca “desarrollar un estilo de juego propio, y formar deportistas de alto rendimiento».

Con orígenes y toda una trayectoria en el rugby, Mackey desembarca en el mundo del fútbol, en su Rosario natal. «Es un día especial porque significa volver a trabajar a mi ciudad y a un club grande. Tengo una tarea muy importante por delante y asumo esa responsabilidad. Creo que vamos a estar a la altura de lo que Newell’s merece», dijo el ex Director Nacional de la Unión Argentina de Rugby (UAR) al presentarse en conferencia de prensa en Bella Vista.

«Es muy importante tener en claro cuál es el rumbo y hacia dónde queremos ir”, sostuvo Mackey, que entre los objetivos, enumeró: “Desarrollar una estructura organizativa que le permita a Newell’s unificar sus ideas. Para ello trabajar sobre una gestión de calidad en los recursos humanos y en la institución; crear una cultura de alto rendimiento; y desarrollar un estilo de juego propio para toda la institución, y formar y desarrollar deportistas de alto rendimiento».

Al respecto, el ex Duendes explicó que esa metodología no es exclusiva del rugby (deporte en el que destacaba) sino que también se usa “hasta en deportes individuales, como salto con garrocha, el tenis o la misma Fórmula Uno”. Y amplió: “La idea es tratar de traer eso a Newell’s y que el club se consolide como una institución donde sus deportistas y sus recursos humanos entiendan qué es una cultura del deporte de alto rendimiento y la podamos llevar adelante todos los días».

“Lo que tenemos que hacer acá es formar jugadores de fútbol y eso no implica solamente saber patear bien una pelota. Hay otras áreas que también hacen a que uno pueda optimizar el rendimiento. Para eso la educación es importante”, sostuvo.

“Queremos trabajar con un departamento de fútbol que nos permita tener sistematizados los datos de nuestros jugadores, ver su evolución, establecer indicadores que nos permitan medir la evolución del proyecto. Respecto al área de captación vamos a dividir nuestro trabajo en cuatro meses y cada mes tendrá objetivos propios sobre los que ese área deberá trabajar», detalló el director deportivo que estará acompañado por Facundo Tabares, como director metodológico del área de alto rendimiento; Marcelo Raya, como director metodológico del área de fútbol; Andrés Dal Lago, a cargo del área de psicología, y Lucila Pivetta, en el área nutrición.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu