mansilla_bacarella_industria_maderera_canada_de_gomez_475x296_041016

El diputado del Mercosur Diego Mansilla y el diputado provincial Germán Bacarella, tras reunirse con industriales madereros, llamaron a “defender la producción industrial y el empleo” santafesinos.

Ambos legisladores ratificaron ante integrantes de la Cámara de la Industria Maderera (Cima), de Cañada de Gómez, su “voluntad de trabajo conjunto” en pos de “defender la producción industrial y el empleo que generan las economías regionales santafesinas”.

“Junto con los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, estamos en contacto permanente con los actores económicos de todas las regiones de la provincia, que sienten el impacto de la crisis de esta vuelta al neoliberalismo, al ajuste, al privilegio de la renta financiera por sobre la producción y la industria”, sostuvo Mansilla, tras el encuentro que junto con Bacarella y el secretario de la Producción cañadense Marcelo Cogno mantuvieron con empresarios de la Cima, encabezados por el titular de la entidad, César Federicci.

“El aumento de costos disparado por la devaluación y los tarifazos, la fuerte caída del mercado interno, la apertura de las importaciones que en la industria de la madera golpea con mucha fuerza, dan forma a un panorama muy complicado, que pone en riesgo fuentes de trabajos directas e indirectas”, añadió el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.

“Nosotros vamos a seguir acompañando la vocación de los pequeños y medianos empresarios de crecer, de apostar al desarrollo que implica creación de empleo, multiplicación de la actividad económica”, añadió el ex intendente de Las Parejas.

Bacarella, en tanto, remarcó tras la reunión en Cañada de Gómez que “la crítica situación que se puede apreciar en toda la provincia requiere esfuerzos cada vez mayores. Tenemos que frenar la destrucción de la industria nacional, los despidos, el empobrecimiento de los ingresos de los trabajadores, la exclusión social”, sostuvo el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).

“Es enorme el trabajo que se había hecho a partir del año 2003 para recuperar la capacidad productiva de cada región de la provincia y el país, para respaldar la actividad industrial, para crear empleo y sostener paritarias con subas de los salarios, con aumento del consumo interno. El actual gobierno nacional tendría que revisar cuanto antes su actitud de dejar de lado ese camino”, dijo también el legislador provincial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia