La medida de fuerza de los docentes públicos y privados de Amsafé y Sadop fue acompañada de una masiva movilización de los maestros frente a la Casa Gris y la legislatura santafesina.

Miles de trabajadores de la educación marcharon en la capital provincial desde la Plaza del Soldado hasta la Plaza 25 de Mayo donde se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno. La marcha luego siguió hasta la Legislatura santafesina donde tomaron la palabra, Sonia Alesso y Oscar Loseco de (por Amsafé) y Martín Lucero (Sadop), quienes exhortaron a los legisladores provinciales a no prestar su adhesión a iniciativas que pretendan avanzar sobre nuestras conquistas en materia previsional.

“Venimos para defender nuestros derechos que son los derechos de la escuela pública. Es imprescindible la reapertura de las paritarias ya”, señaló la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso. Y agregó: “A los compañeros jubilados les mintió el gobierno nacional cuando les prometió reparación histórica, no hubo reparación histórica, hubo estafa. Nos quieren otra vez en las AFJP, nos quieren de rodillas, no lo vamos a permitir”.

La titular de Amsafé manifestó además “la necesidad de la continuidad del plan de lucha y la construcción de un paro nacional en defensa del trabajo, las jubilaciones, y las conquistas logradas por todos los trabajadores del país”.

El plan de lucha de los docentes fue resuelto en el marco de una resolución de Asamblea contra la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial. Según remarcaron los dirigentes sindicales, la medida se fundamentó en que “quedaron pendientes de resolución puntos del acta paritaria de febrero-marzo”, por “el cese de la aplicación de la «tablita» de recortes de licencias por salud” y “porque la denominada Ley de Reparación histórica a nivel nacional implica la «armonización» de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales, lo que se presenta como un claro peligro para la jubilación docente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru