automotriz

«El gobierno parece estar en otro mundo”, expresó el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, en referencia a la dura situación que atraviesa el sector, que podría perder 800 empleos en General Motors de Alvear debido a que en marzo dejarán de fabricarse dos modelos de autos.

La situación de los trabajadores de la industria automotriz difiere mucho del optimismo deln gobierno de Cambiemos, y así lo expresó Barros en diálogo con Lt8. “Lo escuchás al ministro Prat Gay y es todo una maravilla, pero no sé dónde viven, porque acá hay muchos despidos y estamos preocupados. El gobierno parece estar en otro mundo», afirmó.

El dirigente sindical contó que «la industria automotriz está complicada en todo el país; en Córdoba prácticamente está parada y en Rosario tenemos desde la semana que viene un producto menos que es el Corsa Classic, y el mes que viene tenemos otro menos que es el Agile y nos queda solamente el nuevo Cruz».

Ante este panorama, el titular de Smata alertó que en la planta que General Motor tiene en Alvear podrían perderse “como mínimo” 800 puestos de trabajo. «Si la compañía no consigue otro producto para el futuro, en marzo vamos a tener problemas porque habrá un sólo turno».

“La empresa está en busca de otros productos para traer a la Argentina. Ellos saben que están en problemas», aseguró Barros, y agregó: «Estamos teniendo reuniones permanentes con los directivos de GM para ver qué va a pasar, y ellos quieren esperar a marzo a ver cómo está el panorama”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov