fb_img_1475808737081

Trabajadores de la Subsecretaría de Niñez de la provincia tomaron la sede local del organismo. Denuncian un abandono del área por parte del Estado santafesino.

«Hace tiempo venimos planteando en distintas instancias ante el Ejecutivo provincial las insuficientes políticas públicas en materia de niñez y juventud», señalaron este jueves los trabajadores a través de un comunicado.

El comunicado completo de los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, adolescencia y familia.

El día jueves 06 de octubre los trabajadores y las trabajadoras de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe- nodo Rosario, nucleados en ATE, tomaremos el edificio en donde desempeñamos nuestras tareas, situado en calle Ricardone 1345.

Ya hace tiempo venimos planteando en distintas instancias ante el Ejecutivo provincial que las insuficientes políticas públicas en materia de niñez y juventud, tales como la falta de presupuesto real destinado a garantizar planes de acción, falta de plazas de alojamiento teniendo que “alojar” jóvenes en hostels y pensiones, sumado a las condiciones edilicias de los Centros Residenciales, y un sin fin de irregularidades más, está provocando de manera progresiva la precarización de nuestras condiciones de trabajo. Por otra parte, estas dificultades antes mencionadas vienen teniendo consecuencias directas en la calidad de nuestra intervención, generando vulneración de los derechos de los niños, niñas y jóvenes con lxs que trabajamos al no poder dar respuestas acordes a cada situación.

A partir de ello es que el pasado lunes 3 de octubre en la Asamblea de Trabajadorxs convocada por la Junta Interna de Delegadxs de ATE-CDP hemos formulado puntos significativos para el cambio de las condiciones antes descritas. Dichos puntos son:

-Falta de plazas de alojamiento y contención, en especial para adolescentes de entre 12 y 18 años. -Posicionamiento de la gestión ante la sistemática desestimación por parte del MPA ante situaciones de Abuso Sexual Infantil
-Creación del Servicio Local, según los establece la Ley 12967
-Recursos necesarios para ejecución y seguimiento de Medidas de Protección Excepcional (movilidad, caja chica, etc)
-Condiciones edilicias dignas para poder desarrollar las funciones de esta Dirección.

Asimismo reivindicamos la toma como una acción legítima de reclamo y de lucha por lo que en caso de continuar sin respuestas a este reclamo, las medidas de fuerza se profundizarán replicándose en todo el Ministerio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov