Paenza encabeza el reclamo.
Paenza encabeza el reclamo.

El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA), que encabeza Adrián Paenza y Alberto Kornblihtt, entre otros, presentarán este miércoles en el Senado un rechazo al recorte presupuestario para el área dispuesto por el gobierno.

Además, según informó la agencia Noticias Argentinas, el viernes próximo los científicos autoconvocados se concentrarán frente al Congreso, donde presentarán firmas que vienen recolectando para respaldar su reclamo.

«Se recorta en general, pero hay una particularidad: los institutos y organismos de investigación son de los más perjudicados, y el único sector que tiene un aumento importante es el área de la minería», señaló el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien integran la agrupación.

En declaraciones a un matutino porteño, el ex funcionario indicó: «Claramente hay una mirada hacia la primarización. Se recortó en todas las áreas tecnológicas y de investigación y el único lugar en el que se promueve es en la minería».

Según la proyección presupuestaria para el ministerio sin contar el Consejo Nacional de Investigaciones y Científicas y Técnicas (Conicet) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) la asignación general se reducirá un 32,53 por ciento con respecto al presupuesto 2016, es decir que pasará a utilizar 2.053.531.272 millones de pesos en comparación con los 3.043.553.474 del año que termina.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It