Central no sólo cayó 3 a 2 ante Estudiantes de visitante, sino que además perdió a Giovani Lo Celso por expulsión para la próxima fecha ante Newell’s. La derrota ante el líder lo aleja cada vez más de la cima.

El duelo por la sexta fecha del torneo local fue negativa para el auriazul por donde se la mira. A la derrota ante el puntero se le suma la baja de una de sus figuras, de cara al clásico del próximo domingo en el Gigante, donde tampoco podrá estar Eduardo Coudet, también por expulsión.

Un bombazo de Walter Montoya –que contó con la complicidad del arquero Nahuel Lozada– a los 21’ aventajó a Central; pero a los 28’ Israel Damonte de cabeza aprovechó un error de Sebastián Sosa para igualar el marcador.

Diez minutos más tarde, Lucas Viatri lo dio vuelta desde los doce pasos, tras una mala salida del fondo auriazul que terminó con la sanción del penal. Para colmo, el Chacho perdía a Montoya por lesión.

Foto: AFA.
Foto: AFA.

A los 6´ del segundo tiempo, un golazo de Marco Ruben le devolvió la igualdad a la visita, hasta que a los 10’, Facundo Sánchez encontró un rebote en el área chica y nuevamente ponía arriba –en el resultado y en la tabla– al conjunto platense.

Una doble amarilla a Lo Celso antes de la media hora del complemento dejó a Central con uno menos. Así y todo, empujó hasta el final y lo pudo haber empatado con remates de Germán Herrera y Ruben. También el Pincha contó con varias chances para liquidarlo.

La mayor polémica llegó en tiempo de descuento. El capitán se aprestaba a definir en un mano a mano, hasta que cayó al suelo acusando una falta. Todo el Canaya protestó la supuesta falta, pero el árbitro Diego Abal hizo oídos sordos ante los reclamos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It