vecinos-desalojo-en-el-concejo

Un grupo de familias radicadas en 27 de Febrero y Circunvalación fueron este lunes al Concejo Municipal en busca de soluciones ante la situación de desalojo que atraviesan. “Hay tres generaciones nacidas allí”, dijeron.

Un grupo de vecinos fue recibido por los ediles que integran la comisión de Planeamiento, con quienes analizaron la situación de las familias con sentencia de desalojo sobre la zona oeste.

Claudia Lombardo, vocera de las más de 20 familias que tienen orden de desalojo para fines de noviembre próximo, recordó que las acciones judiciales datan de hace cinco años, pero tuvo diversas prórrogas. “La titular del terreno quiere todo el dinero junto y en la última reunión del 4 de mayo, dijo que no quiere venderlo”, contó, y aseguró que “tuvimos y tenemos el espíritu de la compra”.

“Hay tres generaciones nacidas allí y vecinos con 50 años en el lugar”, remarcó Lombardo y aseguró que “de uno de los terrenos, si viviera el propietario tendría 110 años, y no se encontraron herederos”.

La mujer afirmó que “el Estado no tiene que dejar que se prenda fuego para ir a apagarlo”, y dijo que “lo que necesitamos es parar el desalojo inminente”. En este sentido, recordó un proyecto de expropiación presentado por la diputada provincial Verónica Benas; y que años atrás habían planteado una propuesta similar en el Concejo los ex ediles Alberto Cortés y Laura Bertotto de Weskamp, y la concejala María Fernanda Gigliani.

Por último, la vecina pidió “apoyo” de los concejales y solicitó una reunión con diversos sectores del Ejecutivo municipal y del gobierno provincial.

Gigliani, de Iniciativa Popular, recordó al respecto que “el Concejo ya viene trabajando el tema”, en tanto que el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde sostuvo que “hay que sacar la declaración de interés social sujeto a expropiación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru