El secretario de Derechos Humanos de la Nación junto a l presidente.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación junto al presidente.

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que las áreas dedicadas a esa tarea en el Ministerio de Justicia sufrirán un recorte de su presupuesto si se aprueba el proyecto con las previsiones de gastos para 2017 impulsado por el Ejecutivo Nacional.

“Conocemos lo que estamos hablando y es muy preocupante lo que ocurrirá si se aprueba un presupuesto de estas características porque confirma el desfinanciamiento de las políticas públicas. Esto es menos derechos, menos información, menos promoción”, explicó Agustín Cetrangolo, integrante de la agrupación Hijos regional capital.

Según se publicó este lunes el diario Página 12, la Secretaría de Derechos Humanos tendrá un presupuesto 15 por ciento menor en términos nominales al que le fue destinado en 2016.

De acuerdo a los datos difundidos el recorte impactará entre otras áreas, en el programa que aseguraba a sobrevivientes y familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad el acompañamiento jurídico para querellar en causas y juicios. Allí el ajuste será de casi un 50 por ciento.

“(Claudio) Avruj (el secretario de Derechos Humanos de la Nación) miente o desconoce cuál fue el presupuesto anterior y el mamarracho que presentaron”, denunció Cetrángolo, al cuestionar el recorte presupuestario.

Fuente: Página 12/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia