intitextil

Cae la actividad textil y las ventas. En el primero de los rubros, la baja fue del 25 por ciento en lo que va del año, mientras que la comercialización se redujo en 30 puntos. Los empresarios del sector alertan sobre aumento de importaciones y pérdida de 20 mil empleos.

Los preocupantes datos los difundió el presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, quien advirtió este lunes que el sector atraviesa un momento «complejo y difícil», con una caída del 30 por ciento interanual en septiembre, sumado a un fuerte aumento del 15 por ciento en las importaciones.

Sorabilla explicó la realidad de la industria al inaugurar la ProTextil 2016 ante unos 1.500 empresarios, y ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.

Según informó el empresario, la actividad productiva de la industria textil anotó en septiembre una caída anual del 25 por ciento con la supresión de unos 20.000 empleos acumulados en lo que va de 2016.

La situación por Sorabilla, surge de los datos relevados por propia la Fundación Protejer y presentados en la Convención de la Agro Industria Textil & Indumentaria de Argentina, que se llevó a cabo este lunes en el Hotel Hilton de Puerto Madero, que fue abordado en detalle, además, en un informe del sector presentado por el director ejecutivo de la entidad, Ariel Schale.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci