Foto: Prensa Concejo Municipal
Foto: Prensa Concejo Municipal

Con el objetivo de que la ciudad viva un clásico sin violencia, este martes se llevó adelante una reunión encabezada por la presidenta del Concejo Daniela León y la concejala Agustina Bouza, coautora de la iniciativa.

El encuentro se realizó en un colmado despacho de la Presidencia y asistieron los presidentes de Rosario Central y Newell’s Old Boys, Raúl Broglia y Eduardo Bermúdez, respectivamente, y los jugadores Ignacio Scocco, por los leprosos, y Víctor Salazar por los canallas.

León resaltó la intención de “dar una señal bien clara de un clásico que sea una verdadera fiesta”, y la edila Bouza, de Unión PRO Federal, bregó por “un clásico con “violencia cero”.

En términos similares se manifestaron los presidentes de ambas entidades. Bermúdez sostuvo que “no tiene que haber problemas”, en tanto que Broglia subrayó: “Hemos trabajado para que no haya violencia”.
Los titulares de los dos clubes resaltaron la buena relación personal que existe entre ambos, “inclusive a través de la tarea conjunta en defensa de los intereses del fútbol del interior”.

Por su parte los jugadores Salazar y Scocco también se expresaron respecto de la importancia que el clásico sea sin violencia, “más allá de las chicanas y cargadas lógicas” tras cada partido.

“Para los rosarinos el fútbol es una pasión inigualable, esta ciudad respira fútbol. Lo entendemos y lo respetamos, pero debemos trabajar en conjunto para que cada clásico se convierta en un hecho de alegría, en una verdadera fiesta donde la convivencia y el respeto sean pilares” expresaron las concejalas Daniela León y Agustina Bouza, impulsoras de este encuentro.

También participaron de la reunión los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; y Norma López, del Frente para la Victoria; Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si