Messi Balón de Oro 2012
Foto: Olivier Morin / AFP.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y –por supuesto– Lionel Messi, son los futbolistas argentinos (entre 30 nominados) que corren con posibilidades de ganar el Balón de Oro en diciembre próximo. Ahora, sólo elegien periodistas.

La revista France Football anunció a los 30 candidatos que lucharán por el Balón de Oro. Y será la primera vez, desde 2009, que el trofeo no tendrá el aval de la FIFA, que no renovó el contrato con la prestigiosa publicación futbolera.

El 13 diciembre en París se realizará la ceremonia de premiación para el ganador, que será elegido por periodistas especializados, otra modificación que se suma a partir de este año. Antes también participaron capitanes de las selecciones y entrenadores.

Messi ganó en cinco oportunidades de este premio. En la edición pasada superó en la votación a Cristiano Ronaldo y Neymar, su compañero en el Barcelona, con el que ganó cinco título en el conjunto culé.

Triunfador del 2009 al 2012, Leo siempre es un firme candidato a quedarse con el galardón al mejor jugador del mundo. De todas maneras, el principal candidato es Cristiano Ronaldo, campeón con Real Madrid de la Champions League, y de la Euro con la selección de Portugal.

Los restantes futbolistas nominados por France Football fueron los siguientes: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Diego Godín (Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG y Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester), Luka Modric (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Neymar (Barcelona), Dimitri Payet (West Ham), Pepe (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus y Manchester United), Rui Patricio (Sporting Clube), Sergio Ramos (Real Madrid), Luis Suárez (Barcelona), Jamie Vardy (Leicester City) y Arturo Vidal (Bayern Munich).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa