Foto: Prensa Gob. de Santa Fe.
Foto: Prensa Gob. de Santa Fe.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, adelantó este martes que sin ayuda de Nación no habrá bono de fin de año para los empleados estatales santafesinos. Además, descartó reabrir paritarias. “No estamos en condiciones”, afirmó.

El funcionario sostuvo en diálogo con LT10 de Santa Fe, que desde la administración provincial están esperando que el gobierno nacional tome una decisión y contemple a las provincias si decide brindarles un plus a los trabajadores estatales.

“No estamos hablando de bono de fin de año. Estamos siguiendo con mucha atención lo que está planteando el gobierno nacional. Por ahora, sólo se habló de un bono sugerido para el sector privado. Nosotros le planteamos a Nación que si hubiera una decisión de un bono de fin de año, se contemple a las provincias”, avisó.

En este sentido, Farías aclaró que “aún tenemos algunas semanas para definir esta situación”, y agregó: “Queremos ser muy cautos ante la falta de claridad de la decisión nacional sobre este tema”.

Sobre el reclamo de los decentes por la reapertura de paritarias, el ministro indicó: “La recomposición que hicimos en la primera parte del año fue para todo este 2016. Nosotros no estamos en condiciones de reabrir paritarias. De todas maneras, nos interesa mantener abierto el diálogo y ver como evoluciona a nivel nacional”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si