la-chamuyera

Una joven está internada de gravedad en el Heca luego de recibir el impacto de una botella proveniente de uno de los edificios linderos al bar cultural de Corrientes y 9 de Julio. Desde el Ecur, advirtieron que “los ataques están sucediendo desde marzo”.

La noche de una chica de 24 años que este miércoles asistió a un evento cultural en La Chamuyera se transformó en una verdadera pesadilla cuando a la salida recibió un botellazo, que le provocó graves heridas, por lo que debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Ante las severas lesiones, la joven fue intervenida quirúrgicamente. Desde el hospital informaron que padece un traumatismo de cráneo con fractura por hundimiento de los dos parietales».

Según fuentes de la fiscalía, el dueño del local de Corrientes al 1300 está ampliando la denuncia y aportando datos. Además, informaron que ya habían recibido cinco casos previos de diferente entidad, aunque ninguno de esa magnitud, y explicaron que ante la falta de lesionados y posibles autores identificados, las mismas no tenían elementos para iniciar una investigación.

Desde Espacios Culturales Unidos de Rosario (Ecur) acusaron que tras el episodio “la ambulancia llegó después de 40 minutos de espera”, y aclararon que “este hecho no es nuevo”, ya que “los ataques contra los clientes y la gente que pasa por la vereda están sucediendo desde marzo”.

En un comunicado difundido en la red social Facebook, desde el Ecur recordaron que “ya fueron presentadas desde La Chamuyera ocho denuncias efectuadas en fiscalía, tomadas por el fiscal Cimino, varias de ellas desestimadas por falta de víctimas, además de comunicados a distintos medios de la ciudad”.

Desde este espacio también lamentaron la “falta de solución y respuesta” de las diferentes áreas del Estado que fueron notificadas del incidente. “Necesitamos y reclamamos urgente una respuesta desde el Estado, que se hagan cargo del hecho. Están en juego vidas humanas. Pedimos que se investigue y se determinen los responsables de este hecho puntual, exigimos justicia”, expresaron.

Por último, insistieron en que “los espacios culturales seamos reconocidos legalmente, ya que sin una figura que nos incluya es mucho mucho más fácil para el Estado no hacerse cargo de estas situaciones”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que