conicet-rosario

Científicos e investigadores llevarán su reclamo al Congreso, donde se discute el Presupuesto 2017, con el fin de frenar el recorte del 32 por ciento en el área. En Rosario también hubo protesta.

Ante el «cierre de programas nacionales de tecnología y apertura de las importaciones», científicos, investigadores y universitarios de todo el país realizan este jueves una movilización en distintas ciudades, bajo la consigna “defendamos la ciencia argentina”, contra “el ajuste” presupuestario que pretende el gobierno nacional.

El centro de la protesta tendrá lugar en el Congreso Nacional a partir de las 16, cuando los científicos entreguen un petitorio con 31 mil firmas en el que se rechaza el ajuste en el área y reclama que, por el contrario, se sumen partidas por 3 mil millones de pesos para investigaciones.

En Rosario, la concentración se realizó en horas de la mañana en la esquina de Córdoba y Corrientes, y reunió a científicas, becarios, docentes, no docentes, asistentes e investigadores de todos los centros del Conicet local.

El delegado de ATE del Conicet, Pablo Rulo, contó en diálogo con Radio 2, que «la idea de esta jornada es mostrar a toda la sociedad lo que implica un recorte en este sector y cuáles son las consecuencias».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It