elciudadano para tapa

Tras la salida del Grupo Indalo, los trabajadores de El Ciudadano decidieron continuar con su fuente laboral, por lo que el diario y su portal digital continuarán saliendo, pero desde este sábado, de forma autogestionada. “No nos rendimos”, expresaron los laburantes en un comunicado.

“Reunidos en sucesivas asambleas, hemos decidido la continuidad de este medio de comunicación, con el acompañamiento que siempre hemos tenido del Sindicato de Prensa Rosario, de las organizaciones políticas y sociales y de la comunidad en su conjunto”, señala el escrito de los trabajadores y trabajadoras del diario que la lleva 18 años en la calle.

El grupo Indalo Media había comunicado su decisión de cesar en la explotación del medio. Es por eso que “desde este sábado 29, imprimiremos cada día nuestro diario (y haremos nuestro portal web) en la idea persistente de aportar una voz más al derecho a la información y a la libertad de expresión de esta ciudad, además de una fuente de trabajo para las decenas de compañeros que apostamos a la continuidad”, añade el comunicado.

“La empresa propietaria del diario, como ya informamos semanas atrás, cesa la operatoria de este medio de comunicación y mantiene negociaciones con nuestra comisión gremial interna y nuestra organización sindical para acordar los términos de esa desvinculación”, informaron.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,