14859754_1799144390347769_2687487725221137319_o

La sede diplomática de Bolivia en Rosario recibe desde este lunes a sus compatriotas para tramitar Cédulas de Identidad. La movida durará toda la semana, en la ciudad y en la región.

Desde este lunes y hasta el 5 de noviembre, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Bolivia –con jurisdicción en Argentina– emitirá y renovará Cédulas de Identidad (C.I.) a bolivianos residentes en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y las ciudades de San Nicolás (Buenos Aires) y Resistencia (Chaco).

Desde el consulado informaron que “muchas Cédulas de Identidad ya fueron entregadas hasta este momento en las oficinas del Consulado de Bolivia en Rosario”.

“Desde las 7.30 estamos trabajando junto al SEGIP otorgando o renovando la Cédula de Identidad de Bolivia. Decenas de compatriotas ya están en pleno trámite. Cuando abrimos las puertas nos encontramos con unas 50 personas haciendo fila en la calle. Inmediatamente nos organizamos y para evitar que esperen mucho tiempo, les dimos turno por hora. Es decir algunos tendrán que volver más tarde. Saben a qué hora serán atendidos y podrán usar su tiempo en otras actividades en vez de estar sentados dos o cuatro horas”, indicaron.

Esta movida que lunes y martes se realizará en Rosario, continuará el miércoles en Rafaela, el jueves en Monte Vera, el viernes en Santa Lucía (Corrientes) y el sábado en los barrios Montaña y Esperanza de la ciudad de Corrientes.

Desde la sede diplomática local remarcaron que “los costos de los documentos son accesibles, muy bajos en relación a las tasas que cobran otros países”, y agregaron: “En casi todos los casos de documentación, los bolivianos en el exterior ya no tienen que hacer largos y costosos viajes a Bolivia para obtener un documento. El Consulado se lo otorga en sus oficinas y en los Consulados Móviles permanentes”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si