Foto: Sil Dameglio.
Foto: Sil Dameglio.

La policía apresó la tarde de este lunes a dos adolescentes, menores de edad, que estaban en la puerta de la Dirección Provincial de la Niñez. Los pibes están trabajando con la institución en alguno de sus dispositivos y estaban pidiendo tickets para ir almorzar a La Toma. Las fuerzas de seguridad los detuvo y llevó a la comisaría segunda, según informaron los trabajadores de la Dirección.

Mariana Palacios, trabajadora de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, contó a Redacción Rosario que “estos dos chicos, adolescentes, llegaron como todos los mediodías a pedir el ticket para comer en La Toma” y que cuando “vieron que la reja estaba cerrada, porque nosotros estábamos en Asamblea, eso generó un enojo”. Según el relato de la mujer, la policía que trabaja dentro de la dependencia llamó a más fuerzas de seguridad.

En paralelo, los trabajadores de la Dirección hablaron con los dos chicos. Todo ocurrió al mismo tiempo: mientras algunos iban a buscar los tickets, los refuerzos policiales llegaron y los subieron a la fuerza a los patrulleros. Palacio denunció que además de eso, tres trabajadores de la Dirección, ella incluida, fueron golpeados mientras intentaban interceder frente a la detención

Hasta las 17.30 de este lunes, los dos chicos continuaban detenidos en la Comisaría Segunda. En la puerta, trabajadores y amigos se concentraban para acompañarlos y cuidarlos de mayores apremios.

Palacio explicó que la asamblea convocada por los trabajadores de Niñez para este lunes tenía que ver con esto mismo que sucedió: “Estamos pasando una crisis muy grave aquí adentro. No se están cumpliendo los derechos de niños y adolescentes. No hay lugares para ellos, para garantizar que sus derechos dejen de ser vulnerados. Los laburantes hacemos malabares, pero esto explota. Los chicos que están detenidos estaban trabajando con nosotros. Iban solamente a comer”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. Susana Agosti

    01/11/2016 en 5:52

    Mentirosa, estos pibes rompen todo todos los dias ,nos roban,nos bastardean,mos insultan y destruyen todo, haganse cargo,imposible trabajar en estas condiciones, ya intervino UPCN y estuvimos de paro…que hay que esperar,que nos maten??

    Responder

    • CARLOS

      01/11/2016 en 14:33

      ¿VOS QUE HARÍAS SUSANA AGOSTI? ¿ QUERES DEJARLOS PRESO POR TENER PROBLEMAS? ¿PORQUE TE VAN A MATAR LOS PIBES?

      Responder

  2. […] Dos adolescentes detenidos por pedir comida […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov