Foto: APSF.
Foto: APSF.

Ante el ataque a balazos sufrido por el diagramador del diario UNO Néstor Vázquez, el Sindicato de Prensa Rosario se sumó al pedido de sus pares de Santa Fe del “urgente” esclarecimiento de la agresión.

El episodio que tuvo como víctima al trabajador del diario santafesino ocurrió el pasado viernes. El SPR mostró su solidaridad con el trabajador en un comunicado en el que también exige “por el esclarecimiento del hecho”.

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) contó que al finalizar su jornada de trabajo en el UNO, Vázquez se dirigió en su vehículo a su casa en Junín al 2700. Cuando había terminado de estacionar su Renault Kangoo aparecieron dos personas armadas en moto. Uno de ellos apuntó a su cabeza  con una pistola 9 milímetros y disparó dos veces. Una de las balas impactó en su rostro y la otra en su cuello por cuanto fue trasladado en grave estado al Hospital Cullen en donde permanece todavía. La justicia investiga el caso como tentativa de homicidio.

“Quienes conocemos a Néstor sabemos de su integridad como persona, de su gran compañerismo y de sus valores”, señalaron desde la APSF que se puso a disposición de  familiares, amigos y compañeros de trabajo  y, con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de prensa reclamó a las autoridades provinciales y judiciales el urgente esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, el fiscal regional Jorge Nessier aseguró este lunes en conferencia de prensa, que todavía no hay personas individualizadas, y agregó: «No contamos hasta el momento con testigos directos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr