Chacho Coudet

Sin el polémico juez Diego Cevallos, sobre quien diluviaron críticas tras la última final de Copa Argentina que, con ayuda de ese árbitro, Boca le birló a Central, canayas y xeneizes vuelven a cruzarse este miércoles a las 21.10 en el Mario Alberto Kempes de Carlos Paz.

No será una final –el cruce de la noche de este miércoles se da en cuartos–, pero tendrá un sabor parecido. Los canayas tienen clavada aún aquella espina y depositan altas expectativas en este certamen, puesto que en el Torneo de Primera División las cosas no le están saliendo como esperaban.

El Central de Eduardo «Chacho» Coudet, presentaría nueve cambios con respecto al del sábado pasado, ya que en esa ocasión lo hizo con una formación alternativa. Su única duda sería la participación de Teo Gutiérrez, quien no viene rindiendo en buen nivel, o la inclusión de Germán Herrera para ser el acompañante del capitán Marco Ruben. Todos los datos apuntan a que el colombiano se quedaría en el banco.

Por su parte, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispondrá el ingreso de Jonathan Silva por Frank Fabra y en lo que sería la variante más importante, el colombiano Wilmar Barrios haría su debut desde el comienzo en lugar de Walter Bou, pasando a jugar de doble cinco con Pablo Pérez. De ese modo, no se cambiaría el esquema 4-2-3-1 ya que Rodrigo Bentancur jugaría más adelantado y Carlos Tévez será el centro delantero.

En esta edición, Rosario Central derrotó primero a Villa MItre por 1 a 0, después con Atlético Rafaela igualo 2 a 2 y lo venció por penales, y por último eliminó a Deportivo Morón al derrotarlo por 2 a 0. Mientras que Boca viene de eliminar a Guemes por 4 a 0, a Santamarina por 2 a 1, y a Lanús -después de empatar 2 a 2- lo venció por penales.

La breve historia del certamen dice que Boca ganó tres veces la Copa Argentina (1969, 2012 y 2015) y que Central no obtuvo ninguna, pero llegó a las finales en 2014 (que perdió ante Huracán) y en 2015 (cuando cayó ante Boca).

Probables formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gizzi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Teofilo Gutiérrez o Germán Herrera.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios. Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora: 21.10

TV: TyC Sports.

Fuente: RC/Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro