sadop

Los docentes privados nucleados en Sadop realizarán una medida de fuerza el próximo miércoles y jueves “por la falta de respuesta del gobierno provincial ante el pedido de reapertura de paritarias”. Los maestros, del sector público y privado, llevan adelante este viernes un paro de 24 horas.

El cuerpo de delegados de Sadop Rosario votó este viernes por unanimidad realizar un paro por 48 horas el miércoles y jueves próximo con movilización a Santa Fe. La medida se enmarca dentro del plan de lucha que el gremio viene desarrollando ante la ausencia de convocatoria del gobierno de Santa Fe a rediscutir el salario.

«La verdad es que el gobierno huye del diálogo con los gremios docentes. No nos convocan a debatir sobre la Ley de Educación, tampoco lo hacen con las paritarias. Es mentira que la paritaria está abierta, como dijo la ministra Balagué. No convoca al diálogo, cierra la posibilidad de recomponer el salario de los docentes, no oye el reclamo de los trabajadores e incumple lo firmado en paritarias», señaló el titular de Sadop, Martín Lucero.

La medida de la semana próxima incluirá movilización a Santa Fe el miércoles. La marcha coincidirá con los demás gremios docentes y estatales, y partirá desde la carpa que Sadop tiene en la Legislatura hasta la Gobernación. «La solución está nuevamente en manos del gobierno, pero ha tomado la decisión de no resolver. Si no hay un cambio, vamos a tener un fin de año conflictivo», apuntó Lucero.

Además, tanto Amsafe como Sadop, adhirieron este viernes a la jornada nacional de protesta impulsada por las CTA (la de Hugo Yasky y la de Pablo Michelli), la CCC y la Ctep, entre otra organizaciones.

El secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón, indicó que los principales reclamos son “la recomposición del salario en función de la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, la reapertura de la paritaria con la discusión de todas las cuestiones que allí están pendientes y la estabilidad laboral los programas socioeductativos”. El gremio de docentes públicos también realizará una medida de fuerza de 48 horas la semana que viene.

Por su parte, el secretario general de la CTA Rosario, Paulo Junco, sostuvo que la protesta «forma parte de una movida más grande que también impulsan las organizaciones de desocupados y cooperativistas que reclaman la sanción de una ley de emergencia social».

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador