En su excursión al Juan Domingo Perón, el rojinegro perdió 2 a 1 ante Racing, por la 9ªfecha del torneo local. Newell’s padeció la efectividad de Bou, que facturó por duplicado, y los errores arbitrales. Formica había empatado transitoriamente.

A la Lepra no le alcanzó el buen segundo tiempo para conservar el invicto. Lo intentó hasta el final, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival. Las mayores emociones se observaron en el final de la primera parte.

Cuando aún no se contabilizaban jugadas de riesgo en los arcos, Walter Bou –apenas adelantado– puso en ventaja al conjunto de Avellaneda. La respuesta no tardó en llegar: a los 43’ Mauro Formica, –después de una buena jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Facundo Quignón y Luis Advíncula– empató el partido.

Pero minutos antes del entretiempo, el goleador de concordiense le devolvió la ventaja al dueño de casa. A los 46’, un remate cruzado del atacante fue letal para Luciano Pocrnjic.

Newell’s mejoró su producción en el complemento. Eugenio Isnaldo salió a jugar en lugar de Jalil Elías, y más tarde, Víctor Figueroa reemplazó a Sebastián Prediger. Pero de todas maneras, no le alcanzó al entrenador Diego Osella para levarse algo de Avellaneda.

Joel Amoroso lo tuvo en dos oportunidades, pero falló en la definición. Para colmo, el mismo asistente que no advirtió la posición adelantada en el primer gol de la Academia, levantó la bandera cuando el Gato Formica, en la misma línea, le devolvía la igualdad a la Lepra.

El rojinegro se vuelve con las manos vacías por primera vez en el campeonato y se aleja del líder Estudiantes. El parate por las Eliminatorias le servirá para recuperar lesionados y afrontar de la mejor manera la última parte del año.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro