wainfeld_rossi_475x296_091116

El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, participó de la presentación del libro Kirchner, el tipo que supo junto a su autor Mario Wainfeld, el filósofo Juan Giani y la periodista Alicia Simeoni.

Ante más de 500 personas que colmaron el auditorio de Luz y Fuerza, Wainfeld se explayó acerca del libro y realizó un análisis de la situación actual del país.

El periodista se refirió a su obra, Kirchner, el tipo que supo y reflexionó: “Pretende ser un ensayo histórico que relata organizadamente la cantidad de medidas, políticas públicas y desafíos que tomó Néstor Kirchner durante su mandato y el acompañamiento en la primera etapa del gobierno de Cristina Fernández. Analiza las medidas, piensa en términos de las decisiones políticas y trabaja en los límites y datos que tiene un presidente”.

Con respecto a la figura del ex mandatario afirmó. “Cuando se pierde un líder en forma prematura, se pierde algo importante, los líderes son irremplazables, Kirchner tenía mucho para dar a la historia argentina. Para la región, la pérdida casi simultánea de Chávez significó un golpe tremendo a los procesos de confluencia de nuestra América Latina”.

En otro tramo, el autor hizo referencia a su relación entrañable con quienes compartirán la presentación transformándose en uno de los momentos más emotivos.

A su turno, Rossi, destacó su relación personal con el escritor a la que calificó de “afectiva y respetuosa”, y afirmó: “Mario es un militante, que es un gran periodista y que publique su libro en este momento tiene un gran valor”.

Sobre el contenido del libro, expresó: “El libro relata un Kirchner de carne y hueso, el tipo que supo reinventar la política como herramienta de transformación, tanto de Néstor como de Cristina, aprendí a cómo se conduce en la adversidad”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si