Con una brillante actuación de Lionel Messi, el combinado nacional venció 3 a 0 a Colombia y cierra el año en puesto de repechaje al Mundial. El capitán abrió la cuenta; Lucas Pratto y Ángel Di María ampliaron la victoria.

En el estadio Bicentenario de San Juan, la Selección volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Contra un rival directo en la lucha por la clasificación a Rusia 2018, la Albiceleste construyó la victoria desde la actuación del mejor jugador del mundo, protagonista en las tres conquistas.

A los 8′ de la primera parte, Argentina se puso en ventaja gracias a una ejecución de tiro libre magnífica del crack del Barcelona.

Después de ponerse al frente en el marcador, el seleccionado siguió buscando ampliar la diferencia. Y lo consiguió a los 22′, con un gran cabezazo de Lucas Pratto, luego de un preciso pase de Messi.

Ya en el segundo tiempo, Di María avisó en dos oportunidades que se acercaba a su conversión. Y tuvo que esperar hasta el final del partido: Messi robó una pelota, entró al área y le cedió el pase al ex Central para que se sacara la mufa y liquidara el marcador.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza desplazó al seleccionado cafetero de la zona de clasificación. Con 19 unidades, se ubica en zona de repechaje, porque Chile –próximo rival en marzo del año que viene– venció a Uruguay y, con un punto más, ocupa el último lugar de los pasajes directos a Rusia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c