Foto: Andres Macera

Foto: Andres Macera

Foto: FM Horizonte.
Foto: FM Horizonte.

El auto de una periodista de San Lorenzo fue incendiado intencionalmente esta madrugada en su domicilio en un hecho que el Sindicato de Prensa Rosario consideró como “un mensaje mafioso”.

El ataque ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2.00, cuando desconocidos rociaron la camioneta Ford Eco Sport de la periodista Gloria de los Ríos, y la prendieron fuego, según denunció la víctima.

“Estaba a las dos de la mañana con mi hija en casa, había dejado el auto afuera porque llegué tarde”, relató De los Ríos esta tarde en Rosario durante una rueda de prensa en la sede del SPR.

“Lo rociaron con nafta –siguió- y lo prendieron fuego. Vi las llamas hasta la habitación mía, pensé que se estaba quemando también mi casa”.

“No entendía nada, empezaron las explosiones, fue una situación muy desesperante”, dijo la periodista de FM Horizonte de San Lorenzo, radio que funciona en la planta alta de su domicilio particular de esa del cordón industrial.

La secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni, consideró que “sin dudas esto es un punto de inflexión, porque está presentado como un mensaje mafioso, y así lo tomamos”.

La dirigente gremial subrayó que “el auto fue quemado con intencionalidad” por lo que “no es un caso de inseguridad ciudadana”.

Simeoni ligó el ataque al vehículo de la periodista con investigaciones realizadas por la radio y publicadas en su sitio web, aunque prefirió no brindar precisiones por pedido judicial.

De todos modos, señaló que De los Ríos “investiga sobre temas de la ciudad como recorre también temas que tienen que ver con cuestiones ligadas al narcotráfico y al enfrentamiento entre bandas. Temas que resultan densos y pesados”.

Por su parte, la periodista contó que “no es la primera vez que pasan cosas así en san Lorenzo y nunca se encontró quién fue”.
En esa línea, agregó que lo que le produce “mucho miedo es que no se encuentre quién fue o que me pase otra cosa”.

Protocolos

En tanto, Simeoni contextualizó el ataque al señalar que “esto pasa cuando los periodistas somos cacheados cada vez que el presidente Mauricio Macri viene a la provincia o a la ciudad”.

La dirigente recordó que “desde el advenimiento de la democracia los periodistas nunca fuimos cacheados cuando viene un presidente y en este marco esto es lo que nos pasa con casos como el de Gloria de los Ríos”.

“Y esto pasa –siguió Simeoni- cuando el Ministerio de Seguridad nacional nos ofrece el famoso protocolo para la protección de periodistas: no queremos protocolos de Adepa y de Fopea que se transformen en una comisión de notables”.

“Es como si ahora eleváramos a esa comisión el caso de Gloria de los Ríos para que alguien la califique con un puntaje y después establezca qué tipo de protección le va a dar”, abundó.

Para Simeoni, “estas cosas de laboratorio solo se les ocurren a quienes nunca han transitado la calle en su labor periodística”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] “Mensaje mafioso” a una periodista […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru