La vida del activista LGTBI, Carlos Jáuregui, rodará este viernes a las 21 en la Casa LGTBI ubicada en Córdoba 3650. La entrada para ver la proyección será libre y gratuita.

«El puto inolvidable», documental que forma parte de la selección oficial de competencia de largometrajes del Festival Asterisco LGTBIQ, repasa la vida del activista por los derechos LGTBI.

Carlos Jáuregui fue el primer activista gay argentino en salir en la portada de una revista abrazado a un hombre. Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, luchó por la visibilidad de los gays, lesbianas y trans en materia de derechos humanos.

A través de su organización Gays por los Derechos Civiles, sentó las bases del diálogo para derogar los edictos policiales que condenaban a los gays y abrió el camino a la anti discriminación hacia la comunidad homosexual.

Su lucha personal contra el VIH la perdió días antes de que se reformara la constitución de la ciudad de Buenos Aires, incorporando la orientación sexual como factor anti discriminatorio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d