La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió los trámites administrativos en los tribunales federales de Comodoro Py y respondió las preguntas referidas a un informe socio ambiental, en la causa por el dólar futuro, trámite en el que no estuvo presente el juez Claudio Bonadío.

CFK concurrió este martes a los tribunales federales de Retiro, donde registró sus huellas digitales y respondió las preguntas de un informe socio-ambiental sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa por la venta de dólar futuro en la que la ex mandataria está procesada y será enviada a juicio oral junto a otros ex funcionarios.

La ex mandataria arribó a Comodoro Py 2002 minutos antes de las 8, tras salir de su departamento del barrio porteño de Recoleta, e ingresó con su vehículo por un acceso lateral que da al Correo Argentino, sin hacer declaraciones a la prensa.

El edificio de Comodoro Py amaneció con doble vallado de seguridad, custodiado por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, mientras que el cuarto piso del edificio, sede del juzgado de Bonadío, estuvo blindado y con los accesos cortados mientras duró la visita de la ex presidenta.

Los trámites duraron media hora y a las 8.30 la ex mandataria abandonó tribunales en su vehículo sin tener contacto con la prensa, a diferencia de anteriores visitas en las que había hecho declaraciones al terminar de ser indagada en dos ocasiones y una tercera, cuando concurrió a notificarse del procesamiento en la causa por dólar futuro.

CFK, en su cuenta de Twitter, consignó, respecto del trámite de huellas dactilares e informe socio ambiental: «La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias». También agregó: “Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…”.

Precisamente, Cristina detalló, en su pedido a los militantes, que en su anterior presentación judicial hubo «carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA», y añadió: «El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Impuesto Milei País

    El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada
  • Benvenuto a nuestro river

    Sin pasar por el Congreso y sin intervención de la Cancillería, un área menor del Gobierno
  • El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

    La oposición obtuvo los votos para rechazar el Decreto 70/2023 que desregula la economía.
Más en País

Un comentario

  1. susana

    29/11/2016 en 22:12

    TE QUIERO CRA…POR TODO. POR TU MILITANCIA.INTELIGENCIA.Y CORAJE ABRAZO.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Anulan todo lo actuado por Bonadio en una causa contra Cristina

Así lo decidió este martes la Cámara Federal de Casación Penal y también ordenó apartar a