Foto: Enredando
Foto: Enredando.

Agentes de la policía provincial agredieron a un chico de 16 años en una dependencia del ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. Fue golpeado con una esposa en la cabeza. El hecho ocurrió este martes.

Según informó el portal Enredando, hubo un importante despliegue de fuerzas que llegaron hasta la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que concluyó con el chico golpeado.

Según escribió el periodista Martín Stoianovich para Enredando, un adolescente de 16 años quiso ingresar a un sector del edificio, que desde el viernes pasado tiene el acceso restringido para menores sin autorización, y como respuesta fue agredido por uno de los policías que permanecen como custodia en la recepción.

“El chico terminó con una herida en la cabeza y resguardado en una oficina del edificio, a la espera de que la policía abandonara el lugar”, precisó Stoianovich, quien indicó además que por orden de la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena, el joven no fue detenido pero asimismo se le abrirá una causa por resistencia a la autoridad.

De acuerdo a la información publicada en Enredando, el adolescente está siendo acompañado por la Dirección de Niñez desde hace aproximadamente dos años “en el marco de una medida excepcional por la complejidad de su situación”. La nota refiere también que desde hace unos meses, el pibe practica rugby, pero también está a la deriva muchas horas al día. Es en ese andar en el que suele circular por el edificio de la Dirección de Niñez de cortada Ricardone 1345.

Según el relató del propio chico, la mañana de este martes quiso subir hacia el segundo piso, donde se encuentra la oficina de la directora de la institución, pero fue agredido por un policía. “El agente lo tomó de la pierna mientras subía la escalera y lo hizo caer. El chico forcejeó, pudo soltarse y ponerse de pie. Pero para entonces ya eran dos policías, un hombre y una mujer, los que lo rodeaban”, reseñó el artículo de Enredando.

“Así fue que lo golpearon varias veces –continuó la nota– y uno de los policías le pegó en la cabeza usando las esposas como manopla, ocasionándole un corte en el cuero cabelludo. El chico forcejeó nuevamente y, según la versión policial, lastimó a la mujer policía que intervino. Por eso, en el interior de la ambulancia que permanecía en la puerta del edificio se encontraba la agente siendo asistida”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe