Foto: Télam
Foto: Télam

El avión que trasladaba al club Chapecoense de Brasil, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló cerca de Medellín. Hay 75 muertos y seis sobrevivientes.

De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ80, y transportaba a los 22 jugadores del Chapecoense, 28 dirigentes, más miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, confirmó que 75 personas murieron y seis sobrevivieron: Alan Ruschel, Marcos Danilo, Hélio Samper Neto, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).

«Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia», escribió Amdanda Ruschel, esposa del futbolista, en la red social Instagram.

El último en ser rescatado es Helio Neto que fue localizado en el interior del fuselaje, informó un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí, localidad del área metropolitana de Medellín.

El deportista, añadió el bombero, fue rescatado en «pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen».

Además, personal de la Aeronáutica Civil “ya instaló un puesto de mando en el centro de operaciones del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro para atender la situación, liderado por Alfredo Bocanegra”, en referencia al director de la Aeronáutica Civil.

Según lo reportado por autoridades de la estación aérea, situación que reprodujo Radio Caracol, “el avión reportó fallas eléctricas y luego falta de combustible”.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), a través de su cuenta oficial, comunicó la suspensión oficial de la primera final de la Copa Sudamericana y mostró “su solidaridad” con el equipo de Chapecoense, conjunto brasileño que accedió a la final del certamen continental, tras haber eliminado a San Lorenzo (1-1 y 0-0) en los dos encuentros semifinales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro