festram_475x296_291116

La reunión paritaria entre intendentes y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo jueves, al no haberse llegado a un acuerdo que satisfaga al sector sindical.

En un comunicado, la entidad gremial expresó: “Si bien las administraciones municipales y comunales no formalizaron una propuesta concreta, los montos y formas de pago que intentaron acordar con la Festram no se ajustan a lo resuelto por el plenario de secretarios generales”.

La entidad agregó que “tampoco hubo avances en otros temas reclamados por el gremio, en especial el impacto que debe tener la recomposición en el sector pasivo; la problemática de las asignaciones familiares y el incumplimiento en el que incurren varias administraciones locales en la aplicación de los derechos de los trabajadores.

También se indicó que “la decisión del Intendente de Rufino, que dispuso descuento en el salario de los trabajadores de esa localidad por las medidas de fuerza dispuestas por Festram en el medio del proceso de negociación, pone en duda la buena fe que debe existir en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones”.
Por último, la Festram advirtió: “Cabe recordar, que de no arribarse a un acuerdo en la próxima reunión, el plenario de secretarios generales tiene resuelto un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de diciembre, si con anterioridad a esa fecha no se logra obtener una compensación a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores activos y pasivos del sector municipal y comunal”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro