Amsafé y Sadop, los gremios de los docentes del sector público y privado, se movilizaron este miércoles al ministerio de Educación de la provincia en la ciudad de Santa Fe, para manifestarse «contra la propuesta unilateral del gobierno de un bono de fin de año». Reclamaron “paritarias ya” y “un aumento genuino a los jubilados y pensionados”.

Además de reclamar por la reapertura paritaria y rechazar el bono de entre 2 mil y 3 mil pesos propuesto por el gobierno provincial, los gremios también exigieron que “se respete la justa proporcionalidad que establece la ley para los compañeros del sector pasivo”. También demandaron que “se concrete el cronograma de concursos y el cese del ajuste a los trabajadores de la educación en salud laboral”.

En el acto desarrollado en Santa Fe ante un millar de maestros provenientes de toda la provincia, hablaron, entre otros, Patricia Mounier (secretaria General de Sadop Santa Fe) y Sonia Alesso (titular de Amsafé provincial), quienes expresaron “el malestar” generado en la docencia santafesina por “la decisión arbitraria del gobierno” de la provincia de otorgar una suma fija “sin mediar discusión alguna con los gremios docentes”.

Alesso fue una de las oradoras del acto en Santa Fe.
Alesso fue una de las oradoras del acto en Santa Fe.

Los dirigentes que tomaron la palabra coincidieron en advertirle a las autoridades de gobierno que “el conflicto se profundizará” de cara al inicio del ciclo lectivo, en virtud de la falta de respuesta al reclamo de apertura de paritarias que se inició en agosto de este 2016.

Al finalizar el acto, los maestros de Amsafé marcharon junto a los Sadop hasta la Legislatura santafesina, donde los docentes privados acampan hace siete semanas exigiendo la sanción de una Ley contra despidos arbitrarios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro