Con la interna del Frente Progresista como marco, la UCR de Rosario pidió este miércoles el desdoblamiento de las elecciones legislativas nacionales respecto de las locales en Santa Fe porque de lo contrario no se podría “definir ni discutir cuestiones locales con claridad al verse atravesadas por cuestiones” de orden nacional.

Así, el plenario de delegados de la Departamental Rosario de la UCR santafesina se sumó a otros distritos locales que se expresaron en igual sentido. “De unificarse los comicios, se caería en la posibilidad de favorecer a partidos o coaliciones políticas sin ningún tipo de participación territorial que verían con agrado el debilitamiento de la UCR y de las coaliciones que democráticamente se integran a través de las decisiones adoptadas por nuestros correspondientes órganos partidarios provinciales y nacionales”, señala el documento.

En la UCR santafesina conviven dos posiciones respecto del calendario electoral 2017, cuando en Santa Fe se renueve por un lado la mitad de sus diputados nacionales y por el otro se elijan concejales y 12 intendentes.

El sector radical aliado a Cambiemos en el orden nacional, liderado por el intendente santafesino José Corral y el diputado Mario Barletta, plantea desdoblar los comicios para que la UCR participe en el plano local dentro del Frente Progresista, la coalición que el partido mantiene con el socialismo.

En cambio, los sectores de la UCR más cercanos al acuerdo con el Partido Socialista, amenazan con unificar el calendario electoral de modo de tensar la relación con sus correligionarios ligados a Cambiemos.

Además de la Departamental Rosario del radicalismo, también se manifestaron a favor de desdoblar los comicios el Foro de Intendentes Radicales y los comités de los distritos San Lorenzo y San Martín.

“La solicitud radica en la concepción de que en la actualidad coexisten distintas realidades en cada una de las localidades de Santa Fe, en varias de las mismas se eligen intendentes y presidentes comunales, considerando este cuerpo que la elección conjunta no permitiría definir ni discutir cuestiones locales con claridad al verse atravesadas por cuestiones nacionales”, señala el documento emitido por los radicales de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro