leon
Carlos Cardozo, Daniela León y Caren Tepp, renovaron sus cargos.

Los ediles rosarinos reeligieron este jueves a las autoridades que encabezan el cuerpo legislativo local desde hace un año. La concejala radical, Daniela León, continuará como presidenta del Palacio Vasallo por otro mandato.

La resolución se tomó este jueves en la sesión preparatoria realizada en el Concejo Municipal. Además de la presidencia de Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR), se renovaron los mandatos de Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, como vicepresidente primero y de Caren Tepp, de Ciudad Futura, como vicepresidenta segunda. También se ratificaron los integrantes del gabinete que acompaña a la titular del cuerpo y a la integración de las comisiones.

En el recuento final de votos, la concejala León obtuvo 18 sufragios de los bloques Socialista, Unión PRO Federal, UCR, UCR 1983, Coalición Cívica-ARI, Peronismo Solidario, Radical, Partido del Progreso Social (PPS), Rosario Federal, Unidos y Organizados-FPV, Partido Demócrata Progresista (PDP) y Partido Justicialista (PJ).

Quien propuso la reelección de León fue el titular del bloque Socialista, Horacio Ghirardi; mientras que se expresaron a favor de la edila los concejales Jorge Boasso, del Bloque Radical; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Martín Rosúa, de UCR 1983; Diego Giuliano, de Rosario Federal; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ).

Por su parte, el edil Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, quien fue propuesto para ocupar la presidencia por Pedro Salinas, de Ciudad Futura, obtuvo 8 votos de las bancadas del Frente para la Victoria (FPV); Ciudad Futura, Compromiso con Rosario y Radicales Progresistas. Bancaron la candidatura de Miatello, además de Salinas, su par de bancada, Juan Monteverde; Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas y Carola Nin, de Compromiso con Rosario.

Las edilas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP) y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P) se abstuvieron de elegir presidente.

Los vice también

Además de León, también fue reelecto como vicepresidente primero, Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, postulación impulsada por su par de bancada, Gabriel Chumpitaz. Cardozo logró 21 apoyos; votaron negativamente los bloques del FPV; PJ, Unidos y Organizados-FPV y PPS y se abstuvieron el FS y P, IP y el propio edil.

Finalmente también fue reelecta como vicepresidenta segunda, Caren Tepp, de manera unánime y tras ser propuesta por la concejala Norma López, del FPV.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si