Foto: Junta de Andalucía
Foto: Junta de Andalucía

El concejal Martín Rosúa propone crear la “Casa del Niño en Tratamiento” (CNT), para alojar allí a niños que estén bajo tratamiento oncológico en el Hospital “Víctor J. Vilela”.

La propuesta del titular del Bloque UCR 1983, que será debatida en el Conjejo Municipal en las próximas semanas, que fue motorizado por la Fundación Argentina de Oncohometagología Pediátrica (FAOHP), contempla que la Casa del Niño en Tratamiento pueda brindarle un lugar a aquellos pacientes que residen a más de 100 kilómetros del mencionado hospital, o bien a quienes no dispongan de los recursos para poder alojarse en centros de salud aptos.

Los niños se alojarían en la Casa junto a su padre, madre o persona a cargo, de manera gratuita, y Rosúa adelantó que la vivienda contará “con sala de estar, sala de juegos, de computación y de lectura, cocina, comedor diario, lavadero con tender, un lugar para festejos de los cumpleaños de los niños, sede de los talleres para padres, un SUM para aquellas actividades que puedan desarrollarse con los niños y las familias”.

También está previsto que se lleven a cabo actividades de recreación y contención, tales como talleres de plástica, computación y lectura, además de encuentros de madres en apoyo psicológico, sumado al trabajo de profesionales que se abocarán permanentemente al bienestar de los niños y sus familiares dentro del establecimiento.

El autor de la iniciativa expresó: “Entendemos que Rosario cuenta con el mejor sistema de salud pública de Argentina y uno de los principales de Latinoamérica, debido a un gran compromiso de los equipos y una gran decisión política tomada hace muchos años. Y en ese marco podríamos brindar otro gran paso con la creación de la Casa del Niño en Tratamiento”.

Por otra parte, el edil radical explicó que el financiamiento de la Casa será público-privado, ya que el inmueble será aportado por la Municipalidad de Rosario y el mantenimiento surgirá de la figura de “padrinazgos” ,a través de convenios a celebrarse con entidades o personas físicas de la sociedad civil que realizarán aportes de manera solidaria. Quedarán excluidos de dicha posibilidad los partidos políticos y las órdenes religiosas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr