cleri_josefina_gonzalez_475x296

A la denuncia penal presentada por diputados del bloque del FpV contra el presidente Mauricio Macri por la firma del decreto que permite a familiares de funcionarios blanquear capitales, se sumó el repudio de los legisladores santafesinos Marcos Cleri y Josefina González, de esa misma bancada.

Cleri y González salieron a cruzar fuertemente al gobierno nacional por la firma del decreto que modifica la ley de blanqueo. “Quieren naturalizar la falta total de ética”, sostuvieron.

El diputado rosarino planteó: “Es increíble que quienes pretenden erigirse en fiscales de la Nación sean los que rompen permanentemente toda regla de ética y decoro, como lo hace esta nueva decisión de Mauricio Macri”.

También la diputada González manifestó su rechazo a la medida: “Hay que recordar que la exclusión de los familiares de funcionarios había sido uno de los puntos en los que había amplia mayoría en ambas cámaras legislativas, dentro de un proyecto ya de por sí muy polémico”, remarcó.
Para Cleri, “estas decisiones del presidente exponen la enorme desfachatez de un gobierno que se la pasa difamando y persiguiendo a la oposición mientras pretende naturalizar la falta total de ética en la función pública”. Y agregó: “Al mismo tiempo, Macri vuelve a desoír la voluntad de un poder independiente como el Legislativo. Y todo con el silencio cómplice de tantos supuestos cultores del republicanismo que se prestan alegremente a la desvergonzada campaña diaria de difamación de Cristina, Néstor y sus gobiernos”.
En el mismo sentido, la Tana González señaló que “la actitud de Macri de despreciar la decisión del Congreso pretende ser ocultada con operaciones y calumnias contra un proyecto político que, de la mano de Néstor y Cristina (Kirchner), puso al Estado al servicio de los trabajadores y el pueblo, no de parientes y amigos con enormes fortunas sin declarar”.

Denuncia penal contra Macri, Peña y  Prat Gay

Ni bien se conoció a través del boletín oficial la existencia del decreto 1.206/2016, diputados del Frente para la Victoria presentaron una denuncia penal “por abuso de autoridad” contra los firmantes del decreto (Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Alfonso Pray Gay).

En la presentación judicial, los legisladores argumentan que a través del decreto que reglamenta la llamada Ley de Sinceramiento Fiscal se “viola la voluntad expresa del legislador”, al tiempo que queda la sospecha firme de que la verdadera intención es beneficiar a aquellos funcionarios macristas y a sus familiares que están siendo investigados por evasión por medio de la radicación de empresas offshore en Panamá y otras guaridas fiscales.

Los diputados del FpV-PJ decidieron entonces llevar adelante la denuncia penal, sosteniendo que “no tenía sentido esperar”.

“Pasó lo mismo con el decreto presidencial que modificó la ley sobre extranjerización de tierras y no hubo fiscal ni juez que actuara de oficio. Esperamos que con la denuncia se movilicen”, le expresó al diario PáginaI12 la diputada María Emilia Soria, vicepresidenta de la comisión de Justicia y encargada de elaborar el escrito. la acompañaron sus pares Eduardo Seminara, Silvina Frana, Rodolfo Tailhade, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, José Ruiz Aragón, José Ciampini, Teresa García, Claudio Doñate, Darío Martínez y Rodrigo Rodríguez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest