asisfe

Representantes de sindicatos industriales de Santa Fe, nucleados en Asisfe, denunciaron la pérdida de más de nueve mil empleos en la provincia y anunciaron una movilización.En el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes en Smata, los sindicatos anunciaron una movilización para entregar un petitorio a las autoridades nacionales y locales y recibieron al senador nacional Omar Perotti.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Smata (automotrices), Ceramistas, Sindicato de la Carne, Alimentación, Vidrio, Plásticos, Madera, Papeleros, Calzado, entre otros.

Uno de los voceros de la reunión, Antonio Milici, secretario adjunto del Smata, fue el encargado de plantear los ejes del encuentro: “Estamos en plena crisis. Arrancamos con empresas que comenzaron a despedir trabajadores, tipo goteo, y hoy ya nos encontramos con que están cerrando, como el reciente caso de Zavalla (Fábrica Primeros Pasos)”, explicó el referente gremial.

En diálogo con Redacción Rosario, Milici contó que si bien ya mantuvieron reuniones “con el gobernador, con el ministro de la producción, con el ministro de trabajo, también con el de Trabajo de la Nación, no hemos encontrado respuestas”.

“Hoy estamos terminando de elaborar un petitorio que vamos a llevar con una movilización, a los ministerios de Trabajo de la provincia y de la Nación, cuya fecha definiremos próximamente”, informó el dirigente de Smata, y remarcó: “La situación laboral es de emergencia y peligro, porque ya están cerrando empresas”.

Con relación a los datos que manejan los sindicatos, el gremialista indicó que “dentro de la provincia de Santa Fe hay entre de nueve mil y diez mil puestos de trabajo menos”. El dirigente apuntó como problema principal “la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno”.

“Por eso también insistimos con el proyecto de ley que presentamos para frenar los despidos por 180 días en la provincia, y que tiene media sanción en la Cámara Diputados, y ahora esperamos la del Senado”, apuntó Milici.

La Asociación Industrial Santafesina (Asisfe), nucela a 33 gremios industriales de la provincia.

Con Perotti

Sobre el cierre de la rueda de prensa, arribó a la sede rosarina del Smata el senador nacional justicialista Omar Perotti, quien se solidarizó con los sindicatos y dijo que sumaba “su voz para que se entienda que se debe proteger el trabajo nacional”.

perotti

Perotti consideró que “la preocupante situación ocurre cuando no se resguarda la industria y el mercado interno”, y llamó al gobierno nacional a “revisar sus políticas para los sectores industriales”, al tiempo que pidió al gobierno de la provincia que “también acompañe a los trabajadores y empresarios santafesinos con medidas concretas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest