Foto: Municipalidad de Roldán
Foto: Municipalidad de Roldán

Los trabajadores del Sindicato de Recolectores Rosario advirtieron que pasarán las fiestas frente a la Intendencia de Roldán «de no resolverse el conflicto» por el despido de cuatro empleados.

Así lo aseguró Marcelo Andrada, secretario general del gremio santafesino, al referirse al conflicto en la localidad de Roldan, que viene de arrastre desde el 1° de noviembre.

Los trabajadores de la recolección del Municipio de Roldán y el sindicato de recolectores de Rosario reclaman que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dicte la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado por el despido de cuatro empleados, pero sin resultados a la fecha.

El gremio señala que a las audiencias convocadas por la cartera laboral nunca asistió el intendente de Roldán José Pedretti ,  

Asimismo, “los trabajadores solicitaron al Sitram que pida la conciliación obligatoria, lo que les permitiría incorporarse a sus puestos de trabajo mientras se negocian las condiciones, pero el gremio se negó a hacerlo”, según indicó la abogada Mariana Eimann.

De tal modo, el conflicto sigue y desde el gremio rosarino ya advirtieron que pasarán las fiestas de fin de año “en las puertas de la Intendencia de Roldán, como forma de protesta”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru